jueves, 18 de junio de 2009

B*Day Stress!

6 meses sin escribir aquí... 6 largos meses! Han pasado tantas cosas desde entonces, cuando digo TANTAS cosas son MUCHAS! pero, nunca quisé escribir algo como ahorita. Algo que me tiene mal desde hace unas semanas: El Cumpleaños de Alguién. Es increible como algo tan simple como buscar un regalo para esa persona que quieres, que amas, que adoras... se te haga tan dificil de encontrar. Pero, qué pasaría si ese regalo no le gusta? Si piensas que lo adorará y cuando lo ve, te das cuenta que no le gusto tanto como pensaste que le gustaría? Esta duda, me hizo crear esta entrada...

Se acerca el cumpleaños de un ser querido y con ello muchos problemas psicológicos, no todo es amor y demostración de afecto en estos días, sino que para muchas personas son una carga y un serio problema. Uno de los problemas principales a los que se enfrenta la gente son los regalos.

Por qué son un problema? Debería ser un placer y una alegría, no? Es cierto, estas fechas son un momento de amor, es la celebración del nacimiento de un ser querido. Los regalos no sólo son una costumbre consumista, es una manifestación del cariño y el amor que le tienes a esa persona. Así que, por qué deberían ser un problema?

A veces, pueden convertirse no sólo en un problema, sino en una carga pesada, y en fuente de discordia. Aquellos que están de cumpleaños esperan un regalo, y esperan que nosotros los conozcamos lo suficiente como para darles algo que a ellos les gustaría. El problema es que la mayoría de las veces uno no sabe qué regalarle ni a sus propios padres, y hay gente que se toma a mal si le dan algo que no va con su personalidad.

Estos temas pueden llegar a afectar las relaciones. Hay investigaciones psicológicas sobre el asunto de los regalos y cómo afecta a las relaciones entre personas. Al parecer si uno da un buen obsequio, no mejora la relación, sino que la mantiene, la afirma. Pero uno malo podría llevar al otro a cuestionarse su relación con la otra persona. La mayoría de los estudios demuestran en cómo estos afectan la percepción de similitud, o mejor dicho la noción de que hay un vínculo, que las dos personas se conocen.

Un nuevo estudio realizado por Dunn en el 2008, sugiere que hombres y mujeres reaccionan de forma diferente frente este tema. En la investigación se descubrió que los hombres que reciben un regalo esperado o que les parece bueno, se sienten más cerca de la persona que se lo dio, o sea que un buen detalle es positivo para la relación. Uno malo, afecta negativamente a la relación. En cambio las mujeres permanecen neutrales, uno bueno no mejora la relación. Y uno malo, no la empeora. La explicación de este comportamiento de las mujeres, es que ellas tienden a querer contrarrestar cualquier amenaza que caiga sobre la relación.

Pero el asunto es que todo esto es a corto plazo, o sea los primeros sentimientos que se tienen luego del regalo, a largo plazo una serie de malos regalos pueden afectar seriamente a una relación. Ya que este representa cuanto uno aprecia y conoce al otro.

Tuve que buscar todo esto por internet, libros, cuadernos, enciclopedias, etc. A la final, busqué tanto y no conseguí la respuesta que buscaba... ¿Qué le puedo regalar?



3 comentarios:

glen dijo...

amigooo q buenas quedaron mis correciones!!! lastimas q no le pusite mi titulo jummm jajajajajajjaajajajajajaajajajajaj ehhh estoy pensado seriamente en decirte q kites la foto q tienes puesta... parec q kisieras r al baño XD jajaj. Un abrazo capitalino para aquel hermoso pueblo valenciano jajaj

glen dijo...

harold!!!! no sabia q eras tan profundooo.... :p me fino tu blog... te kiero muchooo un gran abrazo desde la capital para ti q estas en el montarral jajja :p muahhhh

Mike dijo...

los cumples siempre son stressful despues de cierta edad... casi siempre es q todo el mundo da su opinion y lo q uno quiere q se haga no se hace... pero bueno si es tan especial la persona ve bien que es lo que quiere y no lo q tu creas q le gustaria... aunq es solo una opinion yo tampoco es q se mucho :s